Por: Rolando Quesada Q.

Los regidores paraiseños acordaron, por unanimidad, reinstalar al Comité de Deportes y Recreación de Paraíso en su cargo, tras haber presentado una moción, el martes por la noche, que los habilita para asumir sus puestos de forma inmediata.

Hace dos semanas, el Concejo nombró al alcalde, Marvin Solano, como representante de dicho comité para que asumiera el proceso de eliminatorias rumbo a Juegos Nacionales. A su vez, Solano Zúñiga nombró una comisión para que lo apoyaran pero la decisión que se tomó ayer, deja sin efecto tal situación, y ahora serán los cinco miembros elegidos inicialmente los que deberán hacerle frente al proceso.

Como Brujos ha venido informando, un día después de la elección del comité por parte de los concejales municipales, un ciudadano de apellidos Sánchez Soto presentó un recurso de nulidad contra la forma en la que se eligieron los representantes. Dicho recurso fue rechazado por el Concejo, por lo que se trasladó el caso al Tribunal Contencioso Administrativo, lo que hizo que se frenará el arranque del nuevo comité y se nombrara la comisión de manera interina.

“El recurso que se presentó no suspende las funciones del Comité de Deportes porque fue presentado contra un acuerdo y no contra las personas que fueron nombradas”, se leyó en la sesión municipal. “La comisión queda sin efecto y a partir de este miércoles deben asumir funciones y trabajar hasta que el Contencioso resuelva lo contrario”, prosiguió la lectura.

De esta manera Marta Avendaño, Julio Solano, Ricardo Arguello, Carlos Torres y Carolina Murillo deberán iniciar sus funciones al frente del Comité de Deportes paraiseño.

 

 

 

 

 

 

Edu, and paper writer we’ll return your message during normal business hours

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!