• Vecinos de Paraíso alagaron la representación del Monte de los Olivos

Por: Jessica Alvarado

La iglesia católica conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Y el pueblo de Paraíso, no se queda atrás. Cada año, los feligreses se unen para recordar tan importante acontecimiento.

De acuerdo con el Nuevo Testamento, Getsemaní fue el jardín donde Jesús compartió la última cena, oró al Padre y fue entregado por Judas Iscariote.

La representación del Monte de los Olivos en Jerusalén, donde Jesucristo comparte con los discípulos y es entregado a los romanos, es uno de los actos solemnes que mayormente esperan los paraiseños.

Pero… ¿Quiénes están detrás de la confección del huerto?

Diego Muñoz y Gabriel Sánchez, son las dos mentes creativas. Estos jóvenes apasionados, llenos de destreza y entregados por la vida cristiana fueron los encargados de confeccionar el huerto de este 2019, montaje que tiene impresionado a toda una comunidad.

Cada detalle embarga el dolor, refleja la traición y muestra la soledad que acompañó a Jesús horas antes de entregar su vida por la humanidad.

Para Gabriel, ser parte de un proyecto tan significativo para los cristianos, lo llena a él y a su compañero de satisfacción, puesto que, elaborar un huerto requiere de tiempo, dinero y amor.

 “Fue una experiencia hermosa, que gracias al apoyo de la Hermandad de Jesús Nazareno logramos trabajar para la obra que todos los paraiseños visitaremos”, expresó el joven.

“La Familia Madriz Madriz y vecinos del barrio La Cruz Roja, organizaron esta actividad tan importante para los cristianos”, agregó Sánchez.

Vale la pena sacar tiempo, hacer una visita a la imagen de Jesús Nazareno y deleitarse de esta obra de arte que sin duda asemeja a Getsemaní en la época de Cristo.

El Huerto está ubicado, del mercado municipal 200 metros norte, 25 este, en el barrio Cruz Roja. A las 7:00 pm iniciará el acto donde Jesús es entregado a los romanos, seguido de la procesión.

 

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!