Foto: Así lucía la Casa de la Juventud antes de su demolición. Dicha infraestructura fue desmantelada poco a poco por los amigos de lo ajeno. Incluso, la Municipalidad de Paraíso la utilizó como centro de acopio de reciclaje.

Por: Rolando Quesada Quirós.

El Instituto Mixto de Ayuda Social y  la asociación APESICAPA cuentan los días para firmar el convenio que permita iniciar con la construcción de un albergue que será destinado para personas que habitan la calle.

Según informó Jocelyn Alfaro, vocera de prensa del IMAS, el proyecto que se comenzó a gestar hace más de cuatro año está a un paso de cristalizarse debido a que la documentación ya se encuentra en el departamento legal de la institución.

“Se espera que salga en las próximas semanas el convenio que firmará la presidenta de la asociación y la presidenta del IMAS para hacer los primeros desembolsos”, dijo Alfaro. “Primero se entregará el dinero para los planos y el tipo de infraestructura y ya después la construcción”, comentó.

Alfaro explicó que en total se estarían entregado 290 millones de colones para toda la obra pero que “inicialmente estaríamos girando 19 millones para los gastos de implementación”.

Dicho centro se pretende levantar en barrio La Joya, en los terrenos municipales donde en algún momento estuvo la Casa de la Juventud, instalaciones que ya fueron demolidas por parte del municipio como parte del convenio.

 

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!