Por: Rolando Quesada Quirós.

La Contraloría General de la República emitió un documento dirigido al alcalde Marvin Solano Zúñiga, donde le informa el inicio de la fase de planificación de una auditoría de carácter especial para la prevención del fraude respecto al recurso humano de la Municipalidad de Paraíso.

El documento del que Brujos tiene copia y que se refiere al oficio 11588, firmado por Vivian Garbanzo Navarro, gerente del área de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  y que fue enviado este martes al despacho de la alcaldía, indica que “me permito hacer de su conocimiento que la Contraloría General de la República, con fundamento en lo señalado en el artículo 21 de su Ley Orgánica, estará iniciando en ese Gobierno Local la fase de planificación de una auditoría de carácter especial para la prevención del fraude respecto del recurso humano de la Municipalidad de Paraíso”.

“Una vez finalizada la fase de planificación les será comunicado si se procederá con la auditoría; se informará acerca del objetivo y alcance del examen, los criterios de auditoría a utilizar y, en general, el enfoque analítico que se utilizará durante el examen; todo lo cual se espera sea producto del aporte y colaboración de los funcionarios a cargo del asunto objeto de fiscalización”, agrega.

Navarro le solicita a Solano Zúñiga que gire las instrucciones pertinentes al personal a su cargo, para que se facilite a los funcionarios el acceso a la
información que requieran y “toda la colaboración necesaria para realizar satisfactoriamente el trabajo asignado. Asimismo, le agradeceré que designe a un funcionario de esa dependencia con el cual ellos puedan coordinar los aspectos comentados. Oportunamente, en caso de ser necesario, se le estará solicitando un espacio físico adecuado para el equipo de trabajo de la auditoría”.

La carta de dos hojas cierra detallando cuáles profesionales serán los encargados de dicho estudio en el Ayuntamiento paraiseño. “El equipo de trabajo se encuentra conformado por Janice Monge Paniagua, Isabel Marín Mora y el Lic. Luis Fernando Picado Romero, quien fungirá como coordinador de la auditoría. La asesoría legal estará a cargo de la Licda. Karla Salas Solano. A su vez, la Dra. Fabiola A. Rodríguez Marín, fungirá como Asistente Técnico y tendrá a su cargo la supervisión y aseguramiento de la calidad del trabajo y los productos que se generen”.

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!