Por: Fernando Gutiérrez Coto.

Este sábado, a partir de las 3 de la tarde, se vivirá una tremenda fiesta en el distrito de Cachí, ya que se celebra el tradicional Festival de la Luz, que será dedicado al pintor cachiceño, Martín Calderón Valerín y a la ex candidata al certamen de belleza Señorita Paraíso, Lady Badilla.

Calderón, quien tiene su galería-escuela en el centro del distrito, se ha distinguido no sólo como un pintor  sobresaliente, sino, también cómo profesor e instructor, para los que se inician en esta disciplina artística.

Calderón, heredó de sus padres, Pedro, ya fallecido, y Carmelina, de 91, años, la vena artística, la que también comparten sus hermanos, entre ellos, Ligia, quien también resalta en la creación pictórica.  Su innata habilidad ha sido complementada, con estudios superiores en la Universidad de Oaxaca, como parte del convenio de hermandad entre ese Estado de México y el cantón de Paraíso.

Por otra parte, también se hará un reconocimiento a la joven Lady Badilla Solano, quien representara, con mucho donaire, belleza y simpatía, a Cachí, en el recién finalizado certamen “Señorita Paraíso 2018”. La distinción tanto a ella como a Martín, ha sido muy bien recibida por la comunidad, comentó el coordinador de este festival, Alejandro Miranda.

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!