Por: Rolando Quesada Quirós.

Vecinos que habitan en las cercanías del mirador de Ujarrás denunciaron un hecho despiadado que se ha vuelto repetitivo en las últimas semanas en el cantón paraiseño.

Todas las mañanas, aparecen mascotas a la vera del camino, ya que sus dueños aprovechan la tranquilidad de la noche para dejarlas abandonadas a su suerte. Muchos perros logran sobrevivir pero otros son atropellados falleciendo casi de inmediato en la carretera, dicho sea de paso, altamente transitada por vehículos de todo tipo que circulan a altas velocidades.

Milagro Araya, quien vive frente al mirador, explicó que la situación es lamentable porque casi que a diario se enfrentan a esta problemática.

“Se reporta entre los vecinos y siempre vemos un perro nuevo por la carretera y es tan lamentable porque los carros pasan por aquí tan rápido que matan a los perros de un solo”, dijo.

Precisamente Araya, hace varios meses logró rescatar a un can que deambulaba por la calle pero para su mala fortuna, ayer, un auto lo golpeó.

“Es una imprudencia, los carros pasan por aquí sin importar nada. Además, es una barbaridad como vienen carros a dejar a sus mascotas y no tienen ni respeto por manejar con cuidado”, agregó.

Los vecinos hacen un llamado a las autoridades respectivas para que tomen las medidas del caso y traten de evitar que los dueños de las mascotas los dejen a la libre en la zona.

 

 

 

 

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!