Por: Rolando Quesada Quirós. / Foto llustrativa.

Este domingo se realizará el tradicional Desfile de boyeros conmemorando la fiesta de San Isidro Labrador por las calles de diferentes barrios paraiseños.

Esta tradición costarricense saldrá a las 10 de la mañana frente a las instalaciones de la chicharronera Piso e´ Tierra, ubicada en barrio La Joya. Posteriormente se dirigirá hacia el norte buscando Florencio del Castillo.Cruzará la calle principal que conduce a Turrialba para desfilar por Piedra Grande y dirigirse hasta el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) en La Estación.

Desde el PANI, los boyeros caminarán hasta la bomba Serpasa, doblando a mano izquierda por el centro paraiseño hasta llegar nuevamente al punto de partida.

Esta actividad que será acompañada por música de cimarrona y de un charro tiene por protagonista a la tríada formada por el boyero con su particular vestimenta de chonetes, machetes, chuzos, delantales y botas; por la carreta y por los bueyes. En esta ocasión la actividad será dedicada a Jorge “Manito” Bonilla y es organizada por la Asociación de Boyeros.

 

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!