-También la renuncia al suegro de Marvin  que es delegado y funcionario municipal.

Por: Fernando Gutiérrez Coto.

El pasado martes llegó a la Municipalidad de Paraíso,  el actual diputado y presidente del Partido Accesibilidad sin  Exclusión (Pase), Óscar López, a exigirle la renuncia oficial de esa agrupación política, al alcalde  paraiseño, Marvin Solano, quien fue electo por ese partido en ese cargo.

La inconformidad del legislador es porque ahora es Solano Zúñiga es candidato a diputado por el partido evangélico Renovación Costarricense, dejando sin avisar las tiendas del PASE que él preside.

También le pidió la renuncia al suegro de Marvin, Ramón Federico  Brenes, quien es funcionario municipal en Paraíso y a su hija,   Alexandra Brenes Oporto, esposa del Alcalde Solano, ambos delegados  de la asamblea del Pase.

Todavía denotando en su voz la cólera que lo embargó esa tarde-noche,  López llamó a Brujos, para dar más detalle de lo ocurrido en el Ayuntamiento local.  “Nos  engañó, nos traicionó,  nos utilizó,  porque cuándo nadie creía en él, le dimos  bandera y agrupación para que luchara por la alcaldía y, con cambiarnos a  menos de dos años de ser electo, con eso nos pagó”.

López, cuenta que Solano se lo llevó a una oficina con varios testigos de él y con los acompañantes del diputado  y que “ante ellos, le manifesté lo malagradecido que es, que ahora se  cambia de partido y de religión (el partido que ahora postula a Marvin,   Renovación Costarricense, fue  creado por el pastor evangélico, Justo  Orozco) sólo por oportunismo  y no por valores políticos”.

López dice  que Marvin se disculpó por no avisarle a tiempo, a la vez que le  dijo que cambiar de partido es su costumbre.

Solano lleva 6 camisetas en su carrera política, primero el Partido Unidad  Social Cristiana, el Auténtico Paraíseño, el Unión Agrícola Cartaginés, el  Movimiento Libertario,  el Pase y ahora Renovación Costarricense.

Dijo López que en esa reunión, también la primera vicealcaldesa Laura  Morales, le presentó la renuncia verbal, pero no la segunda vicealcaldesa,  Milagro Bonilla, quien le aseguró que se mantenía en las filas del Pase.

López espera que los regidores que sacó el Pase en Paraíso, Xiomara  Sánchez y William Solano, no sigan los pasos de Solano y Morales, y se  mantengan en su partido.

We’ve developed user specific dashboards that contain quick https://www.order-essay-online.net/ links to the content that matters to you

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!