Por: Fernando Gutiérrez Coto.

“Podría decir que en este momento tengo un divorcio con el Concejo Municipal de Paraíso, ya que muchos de mis proyectos y financiamientos para beneficiar  a mi comunidad y, que requieren de apoyo municipal, la mayoría de los regidores los votan en contra, no perjudicándome a mí, sino, a Paraíso”.

Así habló el diputado Jorge Rodríguez  ante el rechazo de 6 de los 7 regidores, de aprobar una partida para el traspaso de 20.000 metros cuadrados, al Liceo de Paraíso,  con el fin  que se construyan las nuevas instalaciones,  con un costo alrededor de los tres mil millones de colones. “Hay plata para cosas superfluas, pero no para la construcción del nuevo colegio, es inconcebible”, remarcó Rodríguez.

Explicó que la junta administrativa del Liceo de Paraíso no tiene dinero, para pagar un abogado que haga el traspaso, “pero el Alcalde Marvin Solano, dijo que sí había de donde tomar esos recursos,  monto  que es  mínimo, en comparación con  la inversión educativa que se haría, pero el Concejo se opuso”.

El legislador Rodríguez comentó que en realidad es una permuta o cambio de terrenos, porque los 20.000 metros que la Municipalidad le traspasa al Liceo de Paraíso, éste se los devuelve con igual cantidad de metros, para la construcción del nuevo cementerio, la Escuela de Música y el Centro Geriátrico.

“No sé si son celos políticos o luchas electorales prematuras de algunos regidores, pero los exhorto a cambiar de actitud pensando sólo en nuestra región”, puntualizó.

Rodríguez explicó vía telefónica que el artículo 62 del Código Municipal, le permite a la Municipalidad donar entre instituciones estatales, tal el caso del Liceo de Paraíso.

Pero que “donde sí se requiere una ley, es cuándo un bien es comprado con una partida específica y que el proyecto de variar el destino del terreno para el cementerio ya se inició con la presentación del proyecto de ley”.

 

Hamilton says august 1, 2011 at 11 25 am everyone’s human and makes essaysreasy.online mistakes, so writers get a little edgy when they’re told to make sure everything’s perfect perfect perfect

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!