-Exhortan a fuerzas vivas de Orosi a exigir reconstrucción de puentes.

Por: Fernando Gutiérrez Coto.

El mal estado de los puentes carretera a Orosi  podrían colapsar, según el dirigente comunal, Claudio Brenes Salas, por lo que este histórico y turístico distrito de Paraíso podría quedar encerrado o aislado en la región.

Según Brenes, los puentes son los que se ubican sobre el río Navarro y el Grande de Orosi y su inquietud  nace después que trascendiera un estudio del Instituto Tecnológico de Costa Rica que indica que en el país hay 500 puentes en avanzado deterioro y que entre ellos, están esos citados puentes.

Al principio de la anterior administración, Luis Guillermo Solís, se puso como prioridad el arreglo de estos puentes y en el caso del de Palomo fue la ex – mandataria Laura Chinchilla, quien se ofreció a construir uno nuevo pero tampoco se cumplió.

“Las bases del puente Negro están socavadas, construido hace 70 años nunca se le ha dado mantenimiento y en el caso del de Palomo, es aún más antiguo y colgante, aparte de que está condicionado, a que no pueden pasar ni buses ni vagonetas, dado que el peso de maquinaria pesada y con materiales, los ha venido deteriorando”, precisó Brenes.

Esta limitación impide que los que viajan en autobuses para visitar el anillo turístico del Valle de Ujarrás, no puedan completar el recorrido y tengan que devolverse hacia Paraíso para poder ir a Cachí y a Ujarrás.

El dirigente exhortó a las fuerzas vivas de Orosi a organizarse, para exigir, la pronta intervención de ambos puentes.

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!