Por: Rolando Quesada Q.

El pasado domingo, la Municipalidad de San José y el Comité de Deportes y Recreación capitalino inauguraron los “Domingos familiares sin humo”, actividad que ya tiene varios años de  realizarse en el Paseo Colón.

Muchas son las atracciones que hay a lo largo y ancho de la calle para el disfrute de las familias que se apuñan por montones a disfrutar de conciertos, juegos tradicionales, canopy, parque de mascotas entre otros.

Sin duda, una de las atracciones que más visitan los jóvenes es la del skate park móvil. Un espacio dedicado a los saltos en patineta sobre tarimas, rieles y rampas. También se pueden encontrar saltando y haciendo piruetas a los “cleteros” de BMX que también hacen de las suyas en plena vía o los que prefieren el scooter o los patines en línea.

En un toldo, vigilando todos los detalles está Andrés Pujol,  un muchacho emprendedor que encontró en este mundo deportivo, una forma de llevar sustento hasta su hogar y como dice él “una alternativa más para que los jóvenes se refugien en el deporte y no en los vicios”.

“Bueno gracias a Dios los organizadores confían en nuestro trabajo y aquí estamos por segundo año consecutivo”, comentó Pujol. “La gente de Paraìso tiene que venir a disfrutar de esto que es realmente lindo porque mostramos la importancia de los deportes alternativos”, agregó.

Este docente de Educación Física estará con su empresa los 8 domingos que se tienen planeados para los domingos sin humo en la capital y espera llevar un mensaje positivo a todos los visitantes y deportistas para que se refugien en la actividad deportiva y no en los vicios. “Queremos que cada día más gente haga deporte y no se contamine con drogas o alcohol”.

Pujol anda por toda Costa Rica con diferentes comités de deportes y municipalidades llevando el Extremo Skate Park Móvil. En nuestra comunidad ya estuvo gracias a la invitación de Ministerio de de Cultura y Juventud.

China telecom to launch iphone by year’s end by charles starrett wednesday, july 13, 2011 china telecom plans to offer the iphone by the end of 2011, according trackingapps.org to a new report

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!