Por: Fernando Gutiérrez Coto.

Dos millones de dólares serán aplicados para la ampliación y asfaltado de la calle conocida como Mero y que comunica a la ciudad de Paraíso, con la de San Rafael  de Oreamuno. Con lo que esta región tendría tres salidas hacia Cartago como lo son la vía principal,  Cóncavas y la mencionada calle que por el momento está en muy malas condiciones.

No obstante, informó el Alcalde de Paraíso Marvin Solano que previo a la  aplicación de esos recursos, se tendrá que negociar con los dueños de las propiedades aledañas a la vía  la ampliación de márgenes a la  derecha de esta calle, ya que un  movimiento ambientalista hizo llegar su preocupación, dado que a la vera del camino pero a la izquierda, en el sentido Paraíso-San Rafael, pasa cerca de importantes nacientes de agua que surten a Paraíso.

“Con el fin de no arriesgar que se nos apelen la licitación, mejor vamos  a contratar a especialistas en el tema para ese retiro, y negociar con los propietarios de esa  amplitud que debemos realizar”, ahondó Solano.

Esta obra es financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y  ya tiene el visto bueno del Ministerio de Obras Públicas y Transportes  y hasta la aprobación del Concejo Municipal.

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!