-Por cada l.380 habitantes hay un policía en Paraíso

Por: Fernando Gutiérrez Coto.

Una marcha de empresarios y vecinos de la ciudad de Paraíso solicitando mayor seguridad ciudadana, se realizará este domingo, a partir de las l0: 30 de la mañana del cementerio de la localidad y  hasta el parque paraiseño frente a la municipalidad.

Dicha caminata se debe a que en los últimos meses se han incrementado los robos a comercios, a casas, y también se han presentado varios asesinatos dentro de esta comunidad por motivos delictivos.

Los marchantes vestirán ropa blanca para indicar que quieren paz “cómo antes que se vivía en Paraíso, cuándo era una ciudad tranquila no cómo ahora”, dijo el expresidente municipal, Jorge Luis Moya, empresario que ha sido afectado con dos robos, en su comercio.

Tanto los vecinos como la municipalidad local han pedido al director regional de la Fuerza Pública de Cartago, Erick Calderón, que se requieren más oficiales para velar por sus habitantes, principalmente, en horas de la noche. Aportaron el dato que por 1.380 habitantes, en la ciudad paraiseña, hay un policía, lo que consideran que es una proporción muy baja,en materia de seguridad.

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!