En la Chicharronera Piso e’ Tierra usted podrá reconocer esa chispeante idiosincrasia que acompaña al costarricense, en un ambiente cordial y familiar

Por Karol Ramírez Chinchilla.

En Paraíso, este es quizá el mayor exponente de la cultura costarricense y el lugar donde se rinde un culto mayor a la jocosa identidad del paraiseño. Además de sus ricos platillos alrededor del chicharrón, la famosa Chicharronera Piso e’ tierra es punto de reunión para el deleite gastronómico y para conocer más sobre aquellas características que distinguen al tico de otras nacionalidades.

Ubicado en Paraíso, muy cerca del centro, el restaurante abre sus puertas para aquellas personas amantes de la carne de cerdo, pero también, ofrece al cliente un menú adicional para incluir a todos en un momento de tertulia en una mesa donde se recomienda no utilizar el celular y abrir paso al intercambio maravilloso que permite la comunicación frente a frente.

Sus paredes están lindamente decoradas por elementos propios de la cultura del costarricense, la pintura que da vida al lugar y su mobiliario le llevará a aquella sencillez mágica que caracterizaba a quienes años atrás escribieron la historia de este país. En el centro del inmueble, un grandísimo trapiche, que aún funciona, se posiciona imponente como fiel testigo del trabajo digno y esforzado del costarricense.

Por donde quiera que usted observe encontrará un objeto que le hará valorar la historia, pero también hallará detalles que le harán sonreír y reconocer la chispeante característica que acompaña a los paraiseños. Por ejemplo, una pizarra expone una amplia lista de los apodos más famosos en el cantón, una información vista por lugareños y visitantes.

La comida es exquisita. Es preparada y supervisada a partir de la experiencia de la chef profesional Rosaura Bonilla Pereira. La presentación de cada platillo lo invita a degustar, seduce su paladar y lo compromete a regresar una vez más a la chicharronera. ¡Garantizado!

¡Vaya! Dése la oportunidad de recorrer el menú y probar los platillos “Para calentar el alma”, así tal cual lo consigna la carta para enumerar opciones como la olla de carne, el pozol, la sopa de mondongo y los chifrijos. Usted encuentra también la “Fiesta de Gallos”, “Las Costillas de cerdo ahumada”, “Los Almuerzos típicos” y la “Especialidad de la Casa”: sus chicharrones.

En este restaurante usted puede degustar con su familia y amigos de un momento ocasional, o bien, puede coordinar actividades especiales solo para su grupo de invitados, con todos los servicios incluidos.

Información de contacto.

Llegar en sencillo. La chicharronera se ubica 150 metros sur del Banco Nacional y 550 metros al este.

Si desea más información puede llamar al número telefónico 8528-9509 o bien visitar su página de Facebook pulsando aquí.

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!