Por: Fernando Gutiérrez Coto.

Al asumir un obispado, el elegido por el Vaticano debe determinar qué escudo o blasón, le acompañará en su gestión episcopal y el nuevo Obispo de la Diócesis de Cartago, Mario Enrique Quirós,  ya tiene el suyo, en el que predominan motivos de su pueblo de origen, Paraíso de Cartago.

El diseño de  este emblema estuvo a cargo del arquitecto Juan Carlos  Quesada y en la parte doctrinal al Presbítero Roy Solano.

“El Padre Mario nos dio la idea general de lo que quería, entre ellos, los colores de la bandera de Paraíso, azul y amarillo, algo referente a la Virgen  de Ujarrás que son las Ruinas, su primer templo, también a Santiago  Apóstol y a Salamanca, España, donde él realiza sus estudios de doctorado  en Teología Dogmática”, explicó el arquitecto Quesada.

Sobre el proceso que se siguió, Quesada dijo que “el arte de la heráldica,  tiene ciertas reglas con los esmaltes, los cuáles se dividen en colores y  metales, además de utilizar simbología característica, para expresar ideas, creencias o procedencias”.

El arquitecto, también profesional en filosofía agregó que “el nuevo Obispo y yo, ubicamos los elementos, la forma y los colores, luego hice la gráfica y  a él le gustó tal como quedó”.

Bajo el blasón, el Padre Quirós, que recibirá la ordenación episcopal, el próximo 13 de mayo, escogió una cita de la carta de San Pablo a los Gálatas que dice: “Estoy  crucificado con Cristo”.

Subject environmental science read more about system synergy see synergistic writing a paper interaction

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!