Por: Rolando Quesada Quirós.

De vez en cuando, la vida nos sorprende con alguna situación que nos permite renovarnos, sentirnos libres y disfrutar a rienda suelta de esas bocanadas de aire fresco que nos alivian el alma y nos sorprenden.

Pues el coro lírico paraiseño llamado “Feminae Carmina” es esa caricia que en muchas ocasiones ocupamos para salir de lo cotidiano, para alegrar el corazón.Ellas son el segundo coro femenino de toda Costa Rica y apenas tienen 3 años de caminar en el difícil arte del canto.

En total son 14 paraiseñas las que están involucradas en este proyecto impulsado por la Escuela de Música de la comunidad y, por supuesto, de su directora, María José Cordero.

Cordero explicó cómo esta integrado el coro, incluso, comentó que las mujeres que quieran unirse pueden hacerlo

La profesora de Educación Musical explicó que por esa razón, nació la idea de proyectar al grupo a la comunidad y que mejor manera de hacerlo dando un concierto el próximo domingo 12 de mayo, a las cinco de la tarde, en la Parroquia de Paraíso, en compañía del primer coro femenino costarricense, Clio Coral. Sobre el repertorio, Cordero, agregó que será muy variado.

Cordero destacó que el concierto es de suma importancia no solo por la música y la letra que van a interpretar, sino, porque en muchos países del mundo, las mujeres no lo pueden hacer. Además, dijo que la emoción corre por la piel de todas las participantes y esperan que la iglesia paraiseña este con buena cantidad de público.

Recuerde que el concierto es totalmente gratuito, así es que no se pierda esta gran oportunidad de escuchar a estas paraiseñas.

 

 

 

 

 

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!