-Contraloría dice que hay poco control  interno en Municipalidad de Paraíso

Por: Fernando Gutiérrez Coto

Los empleados de la Municipalidad de Paraíso presentaron una carta dirigida al Concejo debido a que consideran que la modificación que sufrieron en su horario laboral es ilegal.

Esto debido a que al iniciar su nuevo periodo como alcalde, Marvin Solano, ordenó la directriz de que los funcionarios municipales debían de trabajar una hora más los viernes y, no salir a las tres de la tarde, cómo se estilaba, ya que muchos usuarios podían tener la posibilidad de ser atendidos con la ampliación del horario.

Debido a esto el asesor legal Eddy Rodríguez, indicó que la disposición era ilegal porque no se publicó en La Gaceta y no se hizo respetar la Convención Colectiva, por lo que muchos funcionarios dejaron de laborar la hora que se les impuso en el nuevo rol de trabajo.

Por esa razón, en la sesión número 96, en carta fechada el l9 de junio y enviada al Concejo por parte de los empleados aseguran que “están a la espera del procedimiento, con el cuál se va a compensar el daño ocasionado a los funcionarios municipales, por hacerlos trabajar una hora adicional a la semana de forma ilegal”.

Por otra parte, la Contraloría General de la República hizo conocer a la administración municipal, que ésta sigue careciendo de un control interno insuficiente, lo que no es conveniente,  para su debido funcionamiento, tanto en eficiencia cómo en confianza en su accionar administrativo.

Ideally, https://college-homework-help.org where to find and buycollege homework the letter writer will check out the person being written to so as to know what form of address to use

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!