Por: Rolando Quesada Q.

El grupo de Proyección Folclórica Queverí se prepara para salir rumbo a Italia en los próximos días, a participar en varios festivales que se realizarán en muchas ciudades del Viejo Continente, del 01 de julio y hasta el 04 de agosto.

La mayoría de participantes en dicha agrupación son de Paraíso y fueron invitados por el CIOFF y por la Unión Folclórica Italiana a recorrer los escenarios de Treviso, Udine, Bologna y Ancona. Además, la gira incluye otras presentaciones en España, Rusia, China y Sudáfrica.

“En esta ocasión llevamos varios espectáculos representativos de la provincia de Guanacaste y Puntarenas, así como otros alegóricos a la Patria y al café”, comentó Jairo Cedeño, bailarín de Queverí. “La gira está declarada de interés por parte del Ministerio de Cultura”, agregó.

Precisamente esta semana, el 25 de junio, a las 4 de la tarde,  realizaran una presentación  de despedida en el gimnasio de San Rafael de Oreamuno, para mostrar parte del espectáculo que ofrecerán en Europa.

“Las expectativas son muchas porque llevamos un gran compromiso encima, ya que vamos como únicos representantes de Costa Rica”, aseguró Cedeño. “Nuestra meta es poder fortalecer esos lazos entre todos los países participantes, además poder proyectar y dar a conocer nuestras costumbres”, puntualizó.

But foer also shares fascinating facts and history about memorization, and though free essay help online he soon retires from his short career as a memory-competition participant, advocates the techniques he learned as tools any amateur will find beneficial in life

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!