Por: Francisco Sánchez Gamboa

Mariela Soto, Andrea Peña, Rosaura Bonilla y Karen Sánchez son cuatro ejemplares mujeres del cantón que decidieron formar un grupo pastoral que le permitiera a su género, un encuentro con Dios y con la esencia femenina.

Y es que de eso se tratan las charlas que imparten una vez al mes en las aulas de la Parroquia de Paraíso, de empoderarlas, de subir la autoestima, de darles capacitación y proveerles de recursos para mejorar sus vidas.

“Todas sentíamos el llamado a servir pero nadie daba el paso, un día recibí la visita de Mariela (integrante del equipo) y me manifestó su inquietud de querer iniciar un grupo de iglesia dirigido a mujeres, mi respuesta fue inmediata porque ya era tiempo de actuar”, comentó Andrea Peña. “En setiembre del año pasado se presentó la propuesta al Padre Dónald y hasta la fecha, él nos ha apoyado incondicionalmente”, explicó.

El grupo llamado “A tus pies”, nombre que le dieron basado en un texto de Lucas, busca que todas las mujeres que asisten a sus charlas mensuales salgan renovadas porque “es un espacio que nos permite a todas, hacer un pequeño receso de nuestras actividades para entrar en ese espacio íntimo y seguro con Jesús y su Palabra, ya que el uso y meditación de la Biblia es fundamental para nosotras. Estar a los pies del Maestro no es estar por debajo de él, sino más bien en cercanía e intimidad para escucharlo”.

“Es importante informar que si al grupo desean asistir mujeres de otras creencias religiosas son bienvenidas; ya que tratamos diversos temas que a todas nos son de interés”, agregó Peña. “Nuestra siguiente reunión será sobre el tema del ciclo menstrual de la mujer, de modo que la idea es que continuemos abrazando con cada tema nuestro ser mujer y poco a poco nos aceptemos y amemos como Dios nos ama”, aseguró.

Si usted está interesada en las reuniones de “A tus pies”, tome en cuenta que se agrupan el tercer lunes de cada mes, a las 7 de la noche, en el templo católico paraiseño. Dichos encuentros son gratuitos, únicamente solicitan una contribución voluntaria para cubrir algunos costos como el refrigerio, material de apoyo, diseño gráfico, entre otros.

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!