Por: Rolando Quesada Quirós / Prensa ICODER

Como lo informamos en una nota previa, desde ayer, nuestro medio Brujos Paraíso, elevó la consulta al Departamento de Prensa del Instituto Costarricense del Deporte, sobre las razones que habían mediado para omitir el nombre parque Laguna de doña Ana, en la nueva fachada de dicho centro recreativo.

El ICODER atendió las interrogantes planteadas por nuestro medio y aclaró mediante un comunicado que

“ante las publicaciones aparecidas en medios locales y redes sociales relacionadas con la nueva fachada del Parque La Expresión Laguna de Doña Ana, el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) aclara que procederá de inmediato a completar el nombre del recinto, tal como aparece en el convenio de cesión suscrito entre la Municipalidad de Paraíso y nuestra institución”

Dicho convenio, revisado por las asesorías jurídicas de ambas entidades, indica que el Parque Recreativo se denomina La Expresión Laguna de Doña Ana, nombre que quedó incompleto en la fachada incluida en el proyecto de mantenimiento y mejoras de las instalaciones existentes finalizado días atrás.

ICODER reconoce que el nombre del parque quedó incompleto por un error del equipo institucional que tuvo a su cargo la supervisión del trabajo desarrollado por la empresa Soluciones en Ingeniería S.A. (SOINSA). La Dirección de Gestión de Instalaciones del ICODER ya ha establecido comunicación con dicha firma, para proceder de inmediato a completar el nombre en la entrada principal del inmueble.

De igual forma, ICODER lamenta que un descuido humano y subsanable como éste de pie para proferir ofensas e irrespetos por parte de usuarios de redes sociales, en claras manifestaciones de desconocimiento de los convenios existentes y de los alcances de la licitación efectuada.

ICODER administra el Parque Recreativo, propiedad de la Municipalidad de Paraíso, según consta en el Convenio de Cesión No. 002-01-2017, firmado el 5 de enero del 2017 por el entonces alcalde, Marvin Solano Zúñiga, y la Directora Nacional del Instituto, Alba Quesada Rodríguez, luego de estar bajo administración y mantenimiento de la extinta DEFYD y del ICODER prácticamente desde que fue inaugurado, en 1981.

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!