Por: Rolando Quesada Quirós / Prensa ICODER

Este miércoles, el Instituto Costarricense del Deporte se pronunció ante las mejoras que le realizarón como institución al conocido parque Laguna de doña Ana.

El ente gubernamental, mediante un comunicado de prensa emitido en su página oficial de Facebook, explicó que  las obras  las realizó el arquitecto Jorge Bonilla, del Departamento de Obras del ICODER y que el proyecto fue promovido mediante la Licitación 2018LA-000008-0011400001 y que tuvo una inversión de ₡76.180.000 y estuvo a cargo de la firma Soluciones en Ingeniería S.A. (SOINSA).

“Los trabajos en el parque consistieron en la reconstrucción total de la entrada principal, mejoras en toda la edificación en exterior, techos, aleros y cielo rasos, pintura exterior y reconstrucciones de la rampa de acceso para personas con alguna discapacidad, la acera perimetral y el lavatorio exterior con techo y tanques de captación”, dice la publicación.

Además agrega que  ” el contrato incluyó mejoras internas en la instalación mecánica y cambios de enchapes de pisos y paredes y de losas y griferías ahorrativas y en concordancia con la Ley 7600. También se procedió con la reconstrucción total de las canchas multiusos, que incluye pintura y demarcación con las disciplinas y nuevas estructuras de soporte de baloncesto y marcos”.

Brujos consultó al departamento de prensa sobre la omisión que tuvo el ICODER en la fachada, de no incluir el nombre de Laguna de doña Ana, como la hemos conocido por años todos los paraiseños. Aunque la interrogante la planteamos ayer, hoy nos informaron que en el transcurso del día nos darán alguna respuesta sobre el tema.

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!