Por: Fernando Gutiérrez Coto.

El Instituto Costarricense del Deporte ya corrigió el nombre en la fachada del parque Laguna de doña Ana, esta semana. El hecho generó muchos comentarios en Redes Sociales ya que solo habían colocado “La Expresión”.

Precisamente, el lunes 06 de mayo, Brujos consultó a la oficina de prensa del ICODER, si se había omitido por error o porque habían cambiando el nombre del centro recreativo. A lo que por medio de un comunicado expresaron que

“ICODER reconoce que el nombre del parque quedó incompleto por un error del equipo institucional que tuvo a su cargo la supervisión del trabajo desarrollado por la empresa Soluciones en Ingeniería S.A. (SOINSA). La Dirección de Gestión de Instalaciones del ICODER ya ha establecido comunicación con dicha firma, para proceder de inmediato a completar el nombre en la entrada principal del inmueble”, dijo.

También, el paraiseño Rónald Segura, hizo su parte al comunicarse con el ministro del deporte, Hernán Solano, un día después de nuestra interrogante. Incluso, con una publicación en cuenta personal de Facebook.

Anacleto Arnesto de Mayorga fue una legendaria mujer cartaginesa, pionera en el empoderamiento femenino, en nuestro país y que tuvo fincas en esta región de Paraíso, una de ellas, precisamente en parte de esta laguna.

La otra finca la tuvo en Cachí, precisamente, donde se levantó el hotel ecológico “Quelitales”. Ella Fue una mujer caritativa con las clases más desposeídas, con participación activa en la política, dando sustento económico al ejército nacional que combatió a los filibusteros en l856 y 1867. Un hijo de ella, perdió la vida en esa guerra, por nuestra Independencia.

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!