Por: Rolando Quesada Quirós.

El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) entregó con éxito la totalidad de paquetes escolares correspondientes al curso lectivo 2019.

En Paraíso, se vieron beneficiados 1920 estudiantes repartidos en 16 instituciones de educación pública de todo el cantón paraiseño.Este programa es una realidad gracias a la coordinación entre el IMAS, el MEP y Correos de Costa Rica, donde se encargan del almacenaje, embalaje y distribución.

Los beneficiarios son estudiantes del Programa de Mejoramiento de la calidad de vida en comunidades urbano-marginales, indígenas, unidocentes y otros centros de menor desarrollo.

“Como hemos estado informando, con estos paquetes buscamos reforzar las condiciones necesarias para asegurar la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo formal y la conclusión de sus estudios. Gracias a la coordinación con Correos de Costa Rica, hemos logrado llegar por aire, tierra y mar hasta las escuelas más alejadas del país”, aseguró el Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutivo del IMAS, Juan Luis Bermúdez Madriz.

En total se entregaron 198 mil paquetes con útiles escolares, los cuales llegaron por aire, tierra y mar a 3.249 centros educativos ubicados en todo el país. Las escuelas que recibieron los paquetes tienen la obligación de entregarlos cerrados, completos y enviar al IMAS el listado de los niños y niñas beneficiados con la firma de los padres, madres o encargados.

La inversión social por parte del Instituto para la ejecución de este Programa de Cuadernos e Implementos Escolares fue de ₡1.783 millones.

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!