Por: Fernando Gutiérrez Coto.

Este viernes una cuadrilla del Instituto Costarricense  de Ferrocarriles (Incofer) iniciará la reconstrucción de la vía férrea entre Cartago y Paraíso, así lo informó  la vocera de esa Institución, María Fernanda Arias.

Después de la limpieza que se realizó 6. 5 kilómetros de la línea del tren hace unas semanas atrás, personeros del Incofer estarán apoyados por la  maquinaria tanto de la  Municipalidad de Oreamuno como por el municipio paraiseño.

El Incofer está asumiendo la mayor parte de esta obra, ya que ni el Alcalde, Marvin Solano,  ni el Concejo, destinaron los 280 millones que tenía que aportar la municipalidad  bruja para realizar estos trabajos, según un convenio firmado en setiembre anterior entre Solano y el Presidente de la República de Costa Rica, Luis Guillermo Solís.

“Las edificaciones que se  encuentran obstruyendo el derecho de vía serán demolidas, ya se  hicieron las notificaciones correspondientes con suficiente tiempo, unas corrieron a cargo del  Incofer, y otras, por el Ayuntamiento”, agregó Arias.

Ambas municipalidades también ya trabajan en el diseño de  sus respectivas estaciones,  en el caso de Paraíso, se tratará que contenga elementos de la anterior estación que era patrimonio arquitectónico, y que fue quemada en un acto vandálico.

La llegada del tren a Paraíso fue una promesa de dos administraciones, la de Laura Chinchilla  y de la actual administración Solís y ahora se unió la del Presidente Electo, Carlos Alvarado, quien será el que la culmine.

Precisamente, en su visita del lunes a la Basílica de Los Ángeles, Alvarado ratificó que el medio de transporte llegará a Paraíso en su modalidad actual y luego como tren eléctrico.

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!