-Gerente de Operaciones de Incofer cree  factible que este año se dé el servicio.

Por: Fernando Gutiérrez Coto.

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) solicitó, mediante su presidente ejecutivo, Cristian Vargas, al Alcalde  Marvin Solano que colabore con el desalojo de gente y empresas que han invadido la vía férrea del tren en el trayecto que le pertenece a Paraíso.

Vargas le señala a Solano la obligación de las instituciones estatales de contribuir  en ese sentido y, no dar permiso o facilitar esas invasiones, ya que eso es contrario a la ley.

Por otra parte, Incofer ha hecho labores de desmonte de la vía férrea que conduce a nuestro cantón, en  alrededor de 8 kilómetros, así como la notificación a vecinos que invadieron márgenes de esa línea.

Así lo informó el gerente de operaciones de esa institución, Jorge López, quien explicó que “estamos  conscientes de la importancia de que el tren llegue a Paraíso, donde hay un alto  potencial de usuarios, por lo que también estamos gestionando los recursos  económicos necesarios para agilizar la llegada a esa localidad”.

López aseguró a Brujos que ya entablaron conversaciones con el  diputado de la región, Jorge Rodríguez, para que medie ante la municipalidad  local, para que ésta contribuya cómo sería la construcción de la estación, entre otros  aportes.

“Tanto en Heredia como Cartago y Alajuela, las respectivas municipalidades han contribuido  para el retorno del tren a sus comunidades, lo mismo esperamos de Paraíso, ayuda que  podría cristalizarse con la construcción de la estación”,  agregó el gerente de operaciones de  Incofer.

La estación del tren en Paraíso era una edificación declarada patrimonio arquitectónico, pero  hace unos años fue quemada y no se pudo determinar los autores del acto vandálico que se  aprovecharon que la construcción estaba abandonada.  Actualmente, Incofer cercó el terreno donde se levantaba dicho edificio.

I did run in to a few mobile phone stealth spy problems using simplemind

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!