Por: Fernando Gutiérrez Coto.

La empresa Belfort Chaves de Orosi inició esta semana, el fortalecimiento de 12 pequeños puentes existentes en el trayecto de la línea del tren entre Cartago y  Paraíso, que en general, estaban en buenas condiciones pese a que tienen muchas décadas que se construyeron.

“Nos contrató el Incofer (Instituto Costarricense de Ferrocarriles) para estos trabajos, para quitar la corrosión existente y para aplicarles un tratamiento de fortalecimiento y pintarlos”, explicó Chaves.

“El último puente es en la zona conocida como el Rincón que será donde dará vuelta el tren”, dijo Chaves.

Por otra parte, la alcadesa paraiseña, Laura Morales, informó que la próxima semana se enviará a la Contraloría General de la República, un presupuesto extraordinario en el que se contempla una partida millonaria para la construcción de la estación del tren, en la ciudad de Paraíso.

“Nos están colaborando varios ingenieros del Instituto Tecnológico de Costa Rica en el diseño y también en estimarnos el presupuesto que se requerirá para ese fin”, dijo la jerarca.

El andén se ubicará en el mismo lugar donde estuvo el anterior, en el barrio La Estación, que era patrimonio arquitectónico pero que fue quemada en el 2011 por unos vándalos, dicho hecho que quedó impune.

La Municipalidad de Oreamuno, por cuya jurisdicción también transitara el tren, ya inició las obras de construcción de la estación para servicio de sus vecinos y que tendrá un costo de 200 millones de colones.

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!