Por: Fernando Gutiérrez / Rolando Quesada Q.

Este sábado 9 de setiembre una comisión interinstitucional, le celebrará el “Día del Niño”,  a la “güilada paraíseña”, que llegue al parque central brujo.

Según explicó Sirlene Rojas Navarro, Socióloga del  PANI de Paraíso, esta fecha es muy importante porque se celebra a la niñez y a la adolescencia costarricense. Además por el despliegue de las instituciones que van a participar en las actividades que arrancan a partir de las 9 de la mañana.

Recalcó que todo lo organizado busca resaltar la unión familiar de una manera lúdica sana.

Rojas extendió la invitación a todas las personas del cantón que quieran acercarse a disfrutar en familia. Y aseguró que será un día dedicado a la diversión de los niños y los adolescentes, así como de sus padres.

¿Qué habrá en el parque?

Según informaron la vicealcaldesa Laura Morales y la encargada de prensa, del Ministerio de Salud, Sofía Bonilla, el evento se inicia a las 9 de la mañana con yoga para niños, a cargo de Sofía Mora, pero a esa misma hora, habrán otras alternativas para la muchachada, cómo son taller de “Ula Ula”, con Verenice Hoops, y Zumba, con Alejandra Arroyo, instructoras de gran experiencia.

A las l0 de la mañana, sigue la zumba, ahora con Mario Casasola, y a las 11 un taller ecológico, con la profesora Clemencia Echeverria. Al mediodía, la presentación artística del Grupo Alegórico Paraiseño. Paralelamente, habrán otras actividades recreativas cómo pintacaritas y globoflexia, entre otros.

Hay que recordar que fue un paraiseño, el ex presidente de la República, Teodoro Picado, quien firmó la ley del Día del Niño. Sus restos reposan en el cementerio de esta ciudad.

Will you https://homework-writer.com/ pay someone to do homework continue to shop online in the future

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!