Por: Jessica Alvarado

A unos 25 minutos de la provincia de Cartago, se encuentra el maravilloso mundo de la flora costarricense. Le hablamos del Jardín Botánico Lankester.

Este exuberante lugar, nació en 1940, cuando el naturalista británico Charles H. Lankester se interesó en el cultivo y estudio de las plantas epífitas de Costa Rica. La historia cuenta, que el botánico colaboró con los más destacados orquideólogos de la época y dedicó su vida a la creación de un jardín privado en su finca.

Con el paso del tiempo Charles falleció, pero dejó un gran legado: preservar su jardín. Fue en 1973 y con el apoyo de la American Orchid Society y de la Stanley Smith Horticultural Trust que, la propiedad fue donada a la Universidad de Costa Rica, quienes, desde entonces mantienen el compromiso de velar por el Jardín Botánico Lankester y ser los responsables de convertirlo hoy en una de las instituciones botánicas más activas e importantes del Neotrópico.

Si usted es amante de la vegetación nacional, desea conocer más de las diversas plantas que rodean y caracterizan a nuestro país, no puede dejar darse una vuelta por el Jardín Botánico Lankester, acá podrá encontrarse con un paraíso floral.

 

Parte de las especies florales que encontrará en su visita por el Jardín Botánico Lankester, las orquídeas. 

 

De acuerdo con Jimmy Díaz Rodríguez, miembro del Programa de Visitas Guiadas del Jardín Botánico Lankester, el paradisiaco lugar cuenta con senderos, bosques rodeados de vegetación pura que deleita a todo aquel que lo visite, como la preservación de la orquídea, donde el mes de abril le permite estar en su mejor apogeo.

“Nuestra especialidad es el estudio y conservación de las Orquídeas, por lo tanto, una de nuestras principales atracciones es la colección de orquídeas, para lo cual cabe mencionar que la época de floración de las orquídeas nativas es entre marzo y abril, por lo que ahora es una buena época para visitarnos. Aparte, tenemos colecciones de heliconias, cactus, bromelias, helechos arborescentes, Jardín Japonés y Bosque Secundario”, expresó Díaz.

Darse una vuelta por el cantón de Paraíso, le permite al turista disfrutar de las bellezas naturales que envuelve a esta región, además de darle un aire diferente al alma y principalmente a la mente.

“Tenemos senderos por nuestras instalaciones, son cerca de 2 kilómetros de senderos para lo cual se requiere cerca de 1 hora y 30 minutos para visitarlos”, añadió Díaz.

 

Un lugar de ensueño le rodeara en el Jardín Botánico Lankester

 

Una de las alternativas que brinda el Jardín Botánico, es acompañar a los visitantes que así lo requieren, para aclarar dudas o dar detalles sustanciales de las exhibiciones que ciñen al fabuloso lugar.

“Tenemos tours guiados, dirigidos a centros educativos y a grupos de público en general, para lo cual requerimos de una previa reservación”, dijo Díaz Rodríguez.

Para el mes de abril, el Jardín ofrece visitas guiadas los domingos en un horario de 10:30 am y 1:30 pm.

Como buen paraiseño y costarricense, usted no puede dejar pasar la oportunidad de deleitarse del Jardín Botánico Lankester: el paraíso natural de Costa Rica, quien posee la colección de orquídeas más grande del país.

Compartimos el horario y los precios para que visite la zona y no se quede sin disfrutar junto a la familia y amigos de la maravillosa flora nacional.

Horario:

Lunes a domingo de 8:30 am a 4:30 pm

-Incluye días festivos.

Costo:

Nacionales: 2.500 colones adultos, 1.500 estudiantes y adulto mayor.

Extranjeros: $10.00 por persona.

Niños de 5 años o menos no pagan.

 

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!