Por: Fernando Gutiérrez Coto.

 José Rafael Meza Moya más conocido popularmente como “Conejo”, confirmó a Brujos que aspirara al puesto de alcalde municipal de Paraíso, en las próximas elecciones del 2020.

Meza, se postula por el Partido Reconstrucción Nacional que lidera el Lic.  Juan Diego Castro Fernández, de quien ha sido amigo y compañero político desde los 70, cuando Castro creó el Partido de Obreros y Campesinos (POC). Ambos fueron elegidos por esa agrupación como regidores y en ese cargo llegaron a ser presidentes municipales. Meza, también ha sido dirigente de agricultores y en esa función fungió como presidente del Centro Agrícola Cantonal y de la Cámara de Chayoteros de Ujarrás.

Con esa postulación, aumenta a más de una decena los candidatos a la alcaldía, por ejemplo se nombra al exdiputado y también exalcalde  Jorge Rodríguez, al síndico Michael Álvarez, el editor del periódico El Paraiseño, Julio Sánchez, el dirigente liberacionista, abogado y ex sacerdote, Rodolfo Chaves.

Tampoco se descarta, que el expresidente municipal, Carlos Morales, aspire a ese cargo que ya lo ocupó como Ejecutivo Municipal, siendo también presidente municipal. Su hija, Laura, actual vicealcaldesa, se había dicho que podría presentar su nombre al cargo, pero en este caso, tendrían que llegar a un acuerdo padre e hija, quien toma la candidatura. El actual alcalde, Marvin Solano, dijeron fuentes allegadas a él, que todavía sopesa, lanzarse a una reelección.

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!