Por: Rolando Quesada Quirós.

La Municipalidad de Paraíso y la Fuerza Pública de Llanos de Santa Lucía juramentaron, ayer. a la nueva Comisión Cantonal de Seguridad, un proyecto impulsado por varios vecinos del cantón paraiseño y que buscar brindar soluciones prontas en varios aspectos a todos los vecinos que viven en la zona.

Según Roberto Cordero Brenes, jefe de la delegación  de la policía distrital en Santa Lucía, la iniciativa arrancó en febrero de este año, gracias al apoyo de los grupos de seguridad comunitaria y las Asociaciones de Desarrollo. “Todo comenzó con varias personas de la urbanización La Castilla y poco a poco lo extendimos a todas las comunidades de los diferentes distritos”.

“La idea es abarcar toda la problemática del cantón y que la comisión y la Fuerza Pública se unan para ejercer presión para solucionar algunas situaciones que no están bien en Paraíso”, dijo. “Somos de los pocos cantones que tienen ya conformado este tipo de grupo que ya fue capacitado y que tendrá la función junto a nosotros de dar a conocer al Concejo y a los diferentes ministerios del Gobierno los problemas que enfrentamos y que queremos soluciones”, agregó.

Cordero aseguró que ya tienen un plan estratégico de trabajo y que en total son diez paraiseños los que están al frente del proyecto de seguridad. “La próxima semana vamos a presentar cuales son los puntos que vamos a comenzar a trabajar y que la gente ubique a esas personas para que todo sea integral”.

“Por ejemplo, todos sabemos que hay muchos asaltos por el cementerio, entonces, la función que tenemos es canalizar las razones por las que se comete ese delito, buscar soluciones y solicitar la ayuda correspondiente a las autoridades”, agregó.

 

 

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!