Por Karol Ramírez Chinchilla.

Cuando llueve, los vecinos de la Ciudadela Gutiérrez deben lidiar con un tremendo barrial en sus calles. La Municipalidad dejó prácticamente sin terminar el proceso de asfaltado, despertando la molestia de quienes residen en el sector.

Los trabajos estaban a cargo de la empresa Siglo XXI. Hace más de un mes, cuadrillas de dicha empresa removieron el material que cubría las vías, colocaron una superficie nueva que cada vez que llueve forma un completo barrial, complicando el paso y, en ocasiones, dificultando el frenado de vehículos según la cantidad de lluvia registrada.

Según versiones de vecinos, los trabajos comenzaron en la Gutiérrez luego de una reunión donde el alcalde, además de hablarles de sus aspiraciones a la diputación, prometió el arreglo de las vías.

Vecinos de la Gutiérrez han alzado su voz en diferentes foros pidiendo respuestas a la Municipalidad, pues llevan semanas esperando el asfalto, pero al parecer deberán esperar un poco más para ver sus calles reparadas.

Luego de una consulta hecha a la Municipalidad sobre este particular, el administrador de la página de Facebook respondió:

“Según me informan compañeros de la Unidad Técnica, (el retraso) es debido a que se deben realizar estudios en la superficie de compactación que se depositó y luego de que se logré cierta uniformidad asfaltar”.

No fue posible determinar cuándo se harán dichos estudios. La Municipalidad reanuda labores hasta el 8 de enero.

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!