Tanto WPP Continental de Costa Rica S. A. como WPP-Coriclean Los Pinos Waste Disposal S. A. aclaramos que es completamente falso que: “La Municipalidad de Cartago no renovó el convenio con la empresa WPP, para el tratamiento de basura mientras que la Municipalidad de Paraíso lo mantiene.” Porque el contrato entre WPP Continental de Costa Rica S. A. y la Municipalidad de Cartago tuvo un simplemente vencimiento del plazo pactado, como es natural en toda contratación (tienen un inicio y un fin) y además al día de hoy ninguna empresa puede decir que es la adjudicataria de la nueva Licitación Pública definitiva.

Por otra parte, el contrato con la Municipalidad de Paraíso es completamente independiente, válido y vigente, en virtud de la autonomía municipal.
Es falso que nuestras empresas no le estén dando el procesamiento debido a los residuos sólidos, y esa no fue nunca la razón de la conclusión del contrato, sino simplemente el vencimiento del plazo, como también es falso que existan las denuncias dichas contra nuestras empresas.

A partir del 13 de junio de 2018, los residuos sólidos del Cantón de Cartago ya no son recibidos en el Relleno Sanitario Los Pinos, por no existir ya un contrato vigente que obligue a ello. Y el relleno Sanitario Los Pinos labora con absoluta normalidad, para lo cual posee todos los vistos buenos y permisos necesarios para operar, incluido el permiso sanitario de funcionamiento extendido desde el 12 de junio de 2018, por el Ministerio de Salud.

Solicitamos al funcionario municipal Jorge Araya, dar una aclaración y retractación pública, por las supuestas manifestaciones hechas a este medio de comunicación, debido a que nuestro Relleno Sanitario Mecanizado es una propiedad privada que pertenece a WPP-Coriclean Los Pinos Waste Disposal S. A. distinta del Vertedero Municipal Virgen del Socorro que si es propiedad de la Municipalidad de Cartago, propiedad ésta última que fuera muchos años atrás un botadero a cielo abierto (operado por la Municipalidad de Cartago, directamente) antes de contratar a una empresa de nuestro grupo, para darle un manejo mediante modalidad de operación mejorada. Por lo que no debe confundirse jamás un antiguo vertedero municipal (que hace muchos años lo operó la Municipalidad de Cartago a cielo abierto) con un Relleno Sanitario, ni siquiera porque se ubiquen a la par, uno del otro, porque son ambos conceptos diferentes.
WPP Continental de Costa Rica S. A. ya ha comunicado a la Municipalidad de Cartago su anuencia de honrar y exigir todas las obligaciones y los derechos, derivados del contrato que recién finalizó, e iniciar a la etapa de post cierre, para lo cual se requiere acceso vehicular por la entrada del Vertedero Municipal Virgen del Socorro.

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!