Por Karol Ramírez Chinchilla.

El Ministerio de Salud llamó a la población a tomar las medidas preventivas contra la diarrea, entre ellas recomiendan el correcto lavado de manos con agua y jabón y lavar bien los alimentos antes de su preparación o degustación.

Recordemos que la diarrea puede ser producida por bacterias que viven en la comida o el agua y, por tanto, adquirida por intoxicación alimentaria, o bien puede ser producidas por virus.

En un comunicado de prensa enviado a Brujos Paraíso, el Área Rectora de Salud Paraíso-Cervantes emitió las siguientes recomendaciones:

  1. Correcto lavado de manos con agua y jabón: Debe hacerse después de usar el servicio sanitario, antes de comer, preparar o manipular alimentos, antes de la lactancia materna, después de cambiar los pañales a los bebés, de atender personas enfermas y después de haber tocado superficies contaminadas.
  2. Utilizar solamente agua potable: Se debe utilizar agua potable para beber, lavar los alimentos y las manos, y no tiene certeza de que el agua es potable se debe hervir o clorar, agregando tres gotas de cloro por litro de agua filtrada, dejar reposar por treinta minutos, pasado ese tiempo puede hacer uso del líquido.  En los lugares donde se usa pozo se recomienda mantenerlo cerrado y en el hogar, el agua debe guardarse en un recipiente limpio y tapado.
  3. Leche materna: La leche materna es la mejor y la más segura para los lactantes, contiene anticuerpos que ayudan a combatir diferentes tipos de virus, a los que el bebé está expuesto en su medio ambiente.
  4. Si tiene un enfermo cerca: Desinfecte con cloro las superficies que han hecho contacto con las heces y vómito del enfermo.
  5. Cocine bien los alimentos y si necesita guardarlos, tápelos.

 

 

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!