Por: Rolando Quesada Quirós.

Este miércoles arranca, en la Biblioteca Pública de Paraíso,  el curso prenatal dirigido a todas aquellas mujeres que se encuentran en estado de embarazo impartido por el Área de Salud Paraíso  – Cervantes. Dicha preparación para el parto es un servicio que brindan a la comunidad profesionales de ese campo de forma gratuita.

En total serán siete sesiones, una vez por semana, arrancando el 29 mayo y finalizando el 10 de julio, en un horario de 1 pm a 4 pm, en la Biblioteca Pública.

Melissa Fallas, doctora encargada del proyecto, explicó a Brujos que  gracias  la buena aceptación que se tuvo el año pasado decidieron realizarlo nuevamente. “Tenemos novedades para este curso, vamos a incluir hidroterapia que son ejercicios especiales para las embarazadas, con una muchacha especialista en Terapia Física”.

“En cada sesión se toca un tema diferente,  por ejemplo se hablará de cambios fisiológicos en el embarazo, salud dental, uso racional de medicamentos, lactancia materna, parto, post parto y cuidados del recién nacido”, comentó la galena. “Se les enseñará también la técnica de respiración y de relajación para el momento del nacimiento”, aseguró.

Fallas informó que las interesadas deben presentarse con ropa cómoda y un paño, pueden ir acompañadas, no importa la edad ni si han tenido otros embarazos, solo deben pertenecer al área de salud.

“Y la novedad es que vamos a volver a tener sesión de hidroterapia y además estimulación temprana”, concluyó Fallas.

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!