Por: Rolando Quesada Quirós

La mañana de este viernes, el departamento de recolección de estudios básicos de Ingeniería de Tránsito del Ministerio de Obras Públicas y Transportes arrancó con el estudio previo que se necesita para determinar si es urgente la colocación de un semáforo en la famosa esquina de los “mormones”, donde perdió la vida esta semana Marcela Artavia de  30 años en un accidente.

Gabriel Rojas, encargado de realizar el trabajo de campo, indicó que el estudio técnico durará dos días  y que consiste en captar fotografías, vídeos, velocidad de los automóviles, viraje, medidas de la calle, recuento vehicular, dirección hacia donde se dirigen entre otros detalles.

“Todos estos aspectos se tienen que introducir a un sistema electrónico que determina si es posible la colocación de un semáforo”, dijo. “El lunes hay que regresar de nuevo  para poder entregar los datos el martes, una vez que se tenga toda la información se durará diez días hábiles para saber los resultados de la investigación”, agregó.

Rojas considera que es una ruta atípica pues es muy transitada especialmente cuando se da algún cierre en la Ruta 32. Al menos hoy, considera que el flujo vehicular en la zona estuvo normal pero que el ángulo de visibilidad al llegar a la esquina en el sentido Oeste – Este es muy poca.

Explicó que el trabajo en el sitio es prioritario por lo que en dos semanas ya se tendrá claro que debe colocarse para evitar más accidentes.

 

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!