Por: Fernando Gutiérrez Coto.

El movimiento comunal paraiseño que se está organizando para iniciar un cabildo abierto para intervenir la Municipalidad de Paraíso, encabezado por Rodolfo Chaves Méndez, informó este martes a Brujos que procederán a cambiar la vía por la cual querían realizar el proceso y, que ahora solicitarán al Concejo municipal que la consulta se haga por medio de un Plebiscito porque es más rápido de tramitar.

Para convocar a un Plebiscito debe haber una moción firmada, al menos por tres de los siete regidores y para aprobarlo, deben estar de acuerdo también al menos 5 de los 7 concejales actuales. Por lo que Chaves explicó que la responsabilidad es de los regidores pues ya se están haciendo las gestiones necesarias para que llegue pronto la petición de los vecinos al Ayuntamiento.

En Costa Rica ya hay un precedente, en el 20ll, Pérez Zeledón, destituyó en Plebiscito, a su alcalde liberacionista, Luis Mendieta, por estar inconforme con el estado de las calles y el manejo de la basura en ese cantón josefino. Pero las razones que esgrime el movimiento paraiseño, es más grave, ya que son  denuncias de inacción municipal y supuestas irregularidades administrativas.

El diputado Jorge Rodríguez al ser consultado sobre este movimiento dijo que el pueblo es soberano y que tiene derecho a ello, según la Constitución.

After iew, write an essay my kids found college writing assignments easy

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!