Hace 7 años Irene Alvarado comenzó de a poco con un proyecto empresarial que gracias a su visión emprendedora y a su formación como administradora le fue dando forma. Los resultados de su negocio comenzaron a dar fruto, el esfuerzo y el empeño con el que había asumido su trabajo asomaba un futuro prometedor.

Y a fe que comenzó a abrirse puertas con el catering service que aún conserva y que la llevó a posicionar su marca. Con el paso del tiempo, logró acomodarse en un local comercial en Llanos de Santa Lucía, para colocar la cocina y así facilitar la elaboración de los platillos que ofrece a su clientela.

Pero como buena empresaria, Alvarado vio en la apertura de su negocio que se ubica 100 metros al sur y 25 al oeste del estadio “Quincho” Barquero,  una oportunidad para brindar un servicio comunitario. Tras varios días de asesoramiento, logró concluir que las necesidades que hay en su distrito son bastantes y que lo mejor era comenzar a formar mujeres que quisieran aprender el arte culinario, a un bajo costo.

“La verdad me siento muy satisfecha con lo que hemos logrado porque por semana tenemos cerca de 70 mujeres que se acercan a nuestros cursos”, comentó. “La idea es que cada señora o mujer joven tenga sueños y ambición que salgan de aquí con herramientas para producir desde su casa y vender lo que procesan”, agregó.

Por eso, todos los días y en diferentes horarios, se imparte todo tipo de curso. Por ejemplo, cómo hacer jalea, repostería, queques y cocina variada. “Mujer productiva de Paraíso” tiene ya dos años de estar al servicio de aquellas personas que quieran aprender sobre las nuevas técnicas y tendencias en cocina.

“Aquí recibimos a todas las mujeres que quieran comenzar a generar sus propios ingresos, las instruimos, las formamos, les damos las herramientas que necesitan para salir a crear su propio negocio”, aseguró. “Es importante recalcar que muchas son becadas por el IMAS y eso tiene más valor aún”, comentó.

Aunque el programa está enfocado solo para damas, los hombres que gustan de cocinar también pueden participar. “Claro que los varones pueden venir hay muchos cursos disponibles e incluso horario después de las 5 de la tarde para aquellos que no puedan asistir durante el día”.

Si usted desea conocer más sobre este valioso proyecto, puede contactarlos por Facebook a: Mujer productiva de Paraíso o Irene Alvarado o al teléfono celular:87 16 64 75.

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!