Por: Fernando Gutiérrez Coto.

El próximo domingo l2 de noviembre, el distrito de Cachí estará de gala religiosa, ya que a las 5 de la tarde, el Obispo de la Diócesis de Cartago, Mario Enrique Quirós Quirós, pondrá la primera piedra del proyecto de restauración de la iglesia central de la localidad.

Previo a ese acto simbólico habrá una misa solemne oficiada por Quirós, para luego hacer una presentación de la maqueta de lo que sería el nuevo templo y las acciones que desde ya realiza la comunidad parroquial, para acarrear fondos que permitan lograr ese objetivo.

La actual edificación religiosa data de la década del 60 y principalmente su techo, ya presenta problemas estructurales que se buscan remediar  con la nueva obra. La Patrona de Cachí es Santa Isabel, Reina de Portugal, de ello que una bandera de este país europeo esté junto a la de Costa Rica y el Vaticano en el Altar Mayor.

Marielos Miranda del Concejo Parroquial informó que ya están a la venta acciones de una rifa, para colaborar con esta construcción. Además de las cuentas en el Banco Nacional que están habilitadas para todas aquellas personas que pueda colaborar. Los números de dichas cuentas son 100-01-075-007992-1 o 15107510010079928.

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!