Por: Fernando Gutiérrez Coto

Las carreras del nuevo Obispo de Cartago, el paraiseño  Mario Enrique Quirós,   no se limitan  a las que está enfrentando en su primer año en la coordinación de las fiestas en honor a la Virgen de Los Ángeles, sino, también a las carreras  atléticas en  las que es entusiasta participante desde edad juvenil, en su ciudad  natal Paraíso.

Pese a las nuevas responsabilidades que le depara el alto cargo eclesiástico, Monseñor  Quirós, no ha dejado de correr y prueba de ello, es que participó en la carrera de  10 Kilómetros, el  l6 de julio,  organizada por la Diócesis, para llevar fondos a la restauración  de la Catedral cartaginesa. Y ahora se apresta, para correr la de “La Misericordia”, también de  10 kilómetros, mañana domingo, a las 6 de la mañana,  organizada por la  Diócesis de Cartago, para tratar de construir  un comedor, para la mantención de l00 niños, en San Blas de Cartago.

El sacerdote Federico Montenegro de la Pastoral Social de la Diócesis cartaginesa y quien forma parte  del comité organizador de esta carrera, se mostró muy contento que el jerarca católico cartaginés, este cómo uno más en esta prueba, que tiene su salida y meta, al costado sureste de la Basílica de Los Ángeles.

Quién no conozca bien a Monseñor, quien recién cumplió 50 años, le pasará inadvertido su paso, ya que su indumentaria no es convencional, sino, que cómo cualquier atleta, se enfunda pantaloneta y camisa para estos eventos deportivos, que él recomienda no sólo para la salud, sino,  también para el bienestar espiritual.

Su compañero de colegio,  en el Liceo de Paraíso, y quien lo acompañó en caminatas, Luis Enrique Ortega, destacó la gran afición de Monseñor Quirós por las pruebas atléticas y el  ejercicio. “El Padre Mario, es un gran deportista y también aficionado al fútbol y a su Club Sport Cartaginés”.

The idea for playup began when co-founder george tomeski was watching and flicking between a premier league football game and cricket game while texting best mobile phone spy software uk with a few friends who were watching the same sports

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!