Por: Fernando Gutiérrez Coto.

Para algunos fue sorpresa enterarse que el máximo referente de los  últimos tiempos que ha tenido el Club Sport Cartaginés, el delantero Randall “Chiqui” Brenes , de 32 años,  es oriundo de Paraíso y él mismo lo confirmó, la semana anterior, en una entrevista para el programa “Conexión Fútbol”, de Repretel, Canal 11.

Brenes había sido invitado al programa y entre la dinámica del espacio  se abrió un concurso preguntando de dónde era originario el jugador y una participante muy bien informada contestó que  “de Paraíso de Cartago”.

Randall asintió y dijo “sí, soy oriundo de Paraíso y jugué para el Municipal Paraíso”. Brenes, quien se despide este domingo 8 de julio de la práctica del fútbol profesional en nuestro país, es el segundo paraiseño que jugó un Mundial mayor, ya que antes lo había hecho su compañero de equipo, ya retirado, el volante Danny Fonseca.

“Chiqui”  acapara una brillante historia en el fútbol, siendo tres veces goleador del campeonato nacional, integra la selecta suma de jugadores que llegó a los cien goles, específicamente, anotó l03 en su carrera en nuestro país.

También, en sus inicios jugó una temporada con el Municipal Paraíso, en segunda división, al que le dio su aporte con 8 anotaciones.

Pudo haber anotado más pero jugó 5 temporadas fuera de Costa Rica, en Noruega y en Azerbaiyan. Dos goles son históricos en su trayectoria, el que le anotó a Jamaica, con el que Costa Rica clasificó al Mundial Brasil 20l4 y también otro, el que le hizo en gran jugada, al portero de la Selección de España, Iker Casillas, en partido de fogueo.

Brenes, a pesar de recibir ofertas en su apogeo de equipos como el Saprissa y Alajuelense, no quiso abandonar las tiendas brumosas y solo esta camisa vistió en el fútbol costarricense.

El paraíseño  “Chiqui” Brenes, sale del decano del fútbol nacional, con olor a ídolo, como “Fello” Meza y Leonel Hernández.

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!