Por Karol Ramírez Chinchilla.

Ayer, los padres de Thiago fueron informados de que el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) custodiará al niño en un albergue especial durante seis meses.

Esta información fue conocida por Brujos Paraíso desde fuentes confidenciales cercanas a la familia y luego validada por el tío del menor, José Granados.

“Sí, quiero hacerlo público. Cómo puede ser que estando en el hospital lo hagan engañado y les digan que estará custodiado para ellos (…) y lo llevarán a un albergue solo porque mi hermano no puede hacer nada para darle una casa digna, más grande”, comentó.

Thiago reside en una vivienda humilde, que al parecer no reúne las condiciones para atender sus necesidades básicas y necesarias en su condición del Trastorno del Espectro Autista. Al parecer, esta sería la razón por la que el PANI ha determinado que el niño debe estar en un albergue especial mientras se resuelve la situación.

Brujos intentó conocer la versión del PANI, en su oficina local en Paraíso, pero nos indicaron que la persona encargada se encontraba fuera de la oficina.

Thiago desapareció el pasado sábado y estuvo perdido durante unas 16 horas. Su búsqueda movilizó a vecinos de Santiago, cuerpos de socorro y contingentes policiales especializados.

El niño fue encontrado la mañana del domingo, en una zona de difícil acceso en el sector de Cúscarez, donde lugareños habían ya rastreado en dos ocasiones durante el operativo de búsqueda.

Personas que participaron de estas acciones aseguran que el niño no pudo haber llegado solo a esa zona, mientras sus familiares no descartan que se trate de una venganza o un intento de secuestro.

Daremos seguimiento al caso.

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!