Por: Fernando Gutiérrez Corto.

El Patronato Nacional de la Infancia está de lleno con los atletas que este miércoles realizarán una marcha desde el estadio de Paraíso y hasta la municipalidad local, para solicitar que cese el enfrentamiento entre el Concejo y el Alcalde Marvin Solano y así se les conceda la partida presupuestaria necesaria, para participar en los próximos Juegos Nacionales.

Hace dos semanas, la dirección del Pani con sede en Paraíso convocó a Solano Zúñiga y a la presidenta municipal, Sonia Mata, a una reunión por los hechos acontecidos en una sesión, tras la denuncia interpuesta por padres de familia ante este órgano. Por esa razón, el Pani se pronunció y apoya la manifestación que saldrá a las cinco de la tarde.

“Estamos en espera de la notificación que le hicimos al Alcalde Solano y a los regidores, porque se están violando sus derechos”, manifestó la directora de esta sede, Marlen Acuña.

Panorama sombrío. En una consulta que hizo el Concejo, al Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación, a Ligia Amador del departamento legal del ICODER, les expresó en una  nota emitida el l0 de abril, que en estas circunstancias, el Alcalde y el Concejo, pueden revertirse en calidad de comité, para que no salgan los atletas afectados.

Sin embargo, la medida no se acogió y fue hasta la semana anterior que se nombró a una comisión para que escoja al nuevo ente deportivo paraiseño y se aprobaron 10 millones de colones para que se pueda hacer frente a todo el proceso, a lo que la alcaldía, entrenadores y atletas se opusieron porque consideran que lo destinado no alcanza para mucho.

Alejandro Meza, entrenador del equipo de  ciclismo dijo que la situación que viven es de incertidumbre y hasta angustiosa porque han tenido que cancelar algunas giras y hospedajes que tenían ya reservados ante el desorden administrativo que reina con el comité de deportes. Incluso corren el riesgo este fin de semana de no participar en la eliminatoria de ciclismo de montaña por falta de recursos.

 

 

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!