Por: Fernando Gutiérrez Coto.

La Municipalidad de Cartago develó una placa en homenaje a la paraiseña Claudia Corrales y la instauró en las nuevas instalaciones del Centro de Atención Municipal, para personas con deterioro  cognitivo Alzheimer.

Dicha distinción la hace el municipio cartaginés porque Corrales desde la Asociación Cartaginesa de Atención a Ciudadanos de la Tercera Edad (Ascate), tuvo la visión de impulsar y buscar apoyo municipal y privado para que este centro se fundara.

Así lo reconoció a Brujos el alcalde de esa ciudad, Rolando Rodríguez, quien destacó a la profesora cómo una gran dirigente comunal, a la que calificó como “promotora de esta obra, única en el país, a la que le dimos nuestro apoyo donando un lote de 7.600 metros cuadrados, l.500 utilizados en la edificación y también facilidades logísticas y económicas para que el sueño de doña Claudia ya sea una realidad”.

Doña Claudia se ha distinguido en varias facetas en la función pública cómo profesora del Colegio San Luis Gonzaga, presidenta municipal de Cartago, cónsul de Costa Rica en Guadalajara, México, asesora presidencial en materia, social, entre otros cargos.

En el homenaje estuvo presente el conocido abogado y político, José Miguel Corrales Bolaños, hijos e hijas y nietos. Doña Claudia es hija de los educadores, Eugenio Corrales y Amada Bolaños, matrimonio que dejó un legado muy importante en la comunidad de Paraíso.

La construcción de este Centro, ubicado en la urbanización Cocorí, en Agua Caliente, tuvo un valor constructivo de doscientos noventa y un millón de colones y sus modernas instalaciones serán administradas por ASCATE.

Los servicios que allí se presten cumpliendo el paciente con los requisitos médicos respectivos serán gratuitos.

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!