Por Karol Ramírez Chinchilla.

Cada año, estudiantes de las cinco Universidades Públicas de Costa Rica participan en la competencia internacional “24 horas de Innovación”, organizada por L’École de Technologie Supérieure de Canadá. La jornada finalizó ayer jueves en la sede del Consejo Nacional de Rectores (CONARE) colocando al joven Yorlan Azofeifa Delgado, del Recinto de la sede de la Universidad de Costa Rica (UCR) en Paraíso, en el equipo ganador.

La jornada se realizó el 23 y 24 de mayo, con la participación de 125 estudiantes, en 21 equipos. Además del reto internacional, cuatro empresas y organizaciones propusieron retos nacionales (Banco Nacional, Kölbi, Cejil y Nutrisnacks). En total, 16 equipos resolvieron retos nacionales y cinco equipos resolvieron retos internacionales.

El reto internacional fue ganado por un equipo de universitarios, en el que estuvo Yorlan, que resolvió: ¿Cómo cohabitar con las abejas en el interior de un edificio? La solución se observa en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=QGB_Pl27TE0&feature=youtu.be

Este grupo estuvo conformado además por Adriana Acuña Meba (UTN San Sarlos), Geiner Steven Calderón León (TEC Sede Pacífico), Shirley Pereira Álvarez (UTN Sede Pacífico), Braulio Calderón Saborío (UCR Sede Central) y Jacqueline Manaí Aguilar (UCR Sede Central).

La competencia presenta un reto importante para los estudiantes, pues se propone fomentar el espíritu innovador y emprendedor de los estudiantes del sistema de educación superior pública, enfrentándoles a una prueba que deben solucionar en 24 horas con creatividad e ideas innovadoras, inmersos en la presión del tiempo y en la necesidad de trabajar en equipo.

Todos los países participantes deben enviar su reto ganador para ser evaluado por un jurado internacional.

¡Felicidades!

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!