• Alumno de Ingeniería en Producción Industrial es el representante del TEC en el “Premio a la Excelencia  Académica Rubén Darío”
  • La premiación se realizará el día 20 de setiembre en la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (UNACIFOR), Honduras.

Por: Noemy Chinchilla Bravo / Para Brujos.

Por segunda vez consecutiva, Andrés Felipe Chaves Aguilar, estudiante de la carrera de  Ingeniería en Producción Industrial, del Tecnológico de Costa Rica (TEC), fue seleccionado para recibir el “Premio a la Excelencia Académica Rubén Darío”. Él está entre los mejores estudiantes del Sistema Universitario, en este galardón entregado por el Consejo Superior Universitario Centroamericano (Csuca).Y es así, como se proyecta una vez más la excelencia académica en el TEC, ya que  Chaves obtuvo un índice de ponderación de 95.50

La premiación se realizará el día 20 de setiembre del presente año, en la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (UNACIFOR), Honduras.

¿Por qué fue seleccionado?

El Consejo Regional de Vida Estudiantil (CONREVE), aprobó en su XL Sesión Ordinaria, realizar un homenaje a los estudiantes más distinguidos académicamente de cada universidad integrante del Csuca por medio del Premio a la Excelencia Académica Rubén Darío. De esta forma, se otorga un certificado y una medalla a cada estudiante seleccionado.

Para la selección se tomaron en cuenta los siguientes parámetros:

  • Estudiantes con un mínimo de tres años de carrera, se otorga un valor del 50% al promedio ponderado y un 50% al promedio de créditos aprobados por año. Se selecciona al estudiante de mayor índice, según esta ponderación.

“Para el TEC es un orgullo llevar a  Andrés Felipe al XIII Premio  de Excelencia Académica,  como  estudiante seleccionado del TEC, sobre todo porque es por segunda vez que es merecedor de este Premio y es el primer estudiante del TEC que logró esta distinción dos años seguidos. El Premio es un espacio de convivencia de los y las mejores  estudiantes de las universidades públicas de Centroamérica y República Dominicana, donde se comparten diferentes experiencias académicas y personales de los estudiantes y se conoce la realidad de los países de la Región”, destacó la vicerrectora de Vida Estudiantil y Servicios Académicos, Dra. Claudia Madrizova.

El galardonado menciona que  el obtener nuevamente el “Premio a la Excelencia Académica Rubén Darío” es un orgullo,  y que se debe al trabajo arduo y sacrificio de cada día, así como al apoyo de su familia, amigos, compañeros y futuros colegas.

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!