En el cantón brumoso están haciendo una colecta para comprarle una cleta nueva

Sergio Alvarado / Cortesía La Teja, GN.

Luis Aguilar, es un muchacho de 14 años que cursa el séptimo año en el Liceo de Paraíso y según concuerdan muchos tiene un prometedor futuro en el ciclismo, en el que contra todos los pronósticos ya está dando buenos resultados.

En solo un año en este deporte, Luigi, como le dicen de cariño, ya ganó la vuelta infantil a Guanacaste, el Campeonato Centroamericano de Cross Country, una fecha de la Copa AM PM y la contrarreloj del campeonato nacional de ruta en Pérez Zeledón en categoría infantil.

Todo lo anterior, Aguilar lo consiguió con una bicicleta que le prestó su hermano y que tiene el marco roto. Acá sin duda puede decirse que ha hecho de tripas chorizo.

Es por eso que en Paraíso se estan moviendo para tratar de conseguirle una bici de calidad a Luis para que pueda desarrollarse en este deporte.

“Tengo más de 30 años en el ciclismo y en mi experiencia los muchachos van poco a poco progresando y en uno o dos años ya ganan competencias, no lo empiezan a hacer de la noche a la mañana como el caso de Luigi, ha sido sorprendente su progreso, va demasiado rápido, ni siquiera cuando tuvimos a José Adrián Bonilla vimos estos resultados”, destacó su entrenador Alejandro Meza.

Para el técnico, la proyección que tiene este muchacho es bien grande, por eso él no lo suelta para llevarlo por el camino correcto, pero lamenta que no tenga las herramientas suficientes para desarrollarse de mejor manera.

“Es un muchacho que no se quiere bajar de la bicicleta y más bien a veces hay que frenarlo y enseñarle cuales competencias le convienen para que no se funda, está para mucho”, dijo Meza.

Don Alejandro nos explicó que el Comité de Deportes de Paraíso no cuenta con la plata para echarle una mano y la familia del muchacho tampoco, dado que es gente humilde, el papá trabaja como peón en la municipalidad de cantón.

A Luigi lo que le preocupa de andar con una bici así, es que el marco se acabe de quebrar y pueda sufrir una caída que lo lesione.

“En mis primeros Juegos me sentí muy bien, fue una experiencia muy bonita, correr con la bici así es bastante peligroso, pero el ciclismo es lo que realmente a mí me gusta y en lo que quiero seguir compitiendo”, comentó el joven.

Fue gracias a la ayuda de su hermano Marco, que Luigi acabó en el ciclismo porque antes como muchos jugaba fútbol y hasta nos compartió una anécdota muy curiosa que le sucedieron en estos Juegos.

“En mi última medalla que fue de plata, yo iba ganando la competencia, creía que le llevaba más distancia al segundo lugar y cuando iba llegando a la meta levanté los brazos y en eso me pasó otro ciclista que venía cerrando fuerte y ya no lo puede alcanzar, en el momento hasta me regañaron, pero son cosas del aprendizaje”, dijo Luigi.

Linda iniciativa

Entre todos los fiebres del ciclismo en el cantón brumoso la están pulseando para conseguir la bici nueva con la ayuda de la gente del Ciclo Paraíso.

“Después de darnos cuenta de la historia y la situación de Luis quisimos ayudarlo para comprarle el marco de la bici y después vimos que podíamos conseguir una nueva. En el ciclo nos dijeron que nos pueden dejar la bici a precio de distribuidor, lo que baja bastante el precio, todo por ayudarle al muchacho”, indicó Pablo Aguilar, quien lidera la iniciativa.

La idea surgió con un medio regional del cantón que destacó la historia, dado que en el pueblo están sorprendidos con los resultados y el talento del muchacho.

“En los juegos yo veía a muchachos con bicicletas de ¢1,5  o ¢2 millones y Luigi con una bici que calculo puede valer ¢200 mil les ganó. Con las herramientas adecuadas puede proyectarse bien largo, porque para mí tiene muchísimo talento natural”, explicó Aguilar

La pulseada por conseguir la plata es grande y ya gente en el cantón se está moviendo, pero igual aceptan donaciones.

Ayudas para Luis

Las personas que quisieran colaborar con Luis puede llamar al número  6059-3435 con Pablo Aguilar o escribir a la página de Facebook Brujos Paraíso, para recibir informes.

Nach und nach stellte man fest, dass wandel der familie hausarbeit manche infektionen nicht mehr mit antibiotika in den griff zu bekommen sind

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!