Por Karol Ramírez Chinchilla. 
A partir de hoy y durante 24 horas, estudiantes universitarios competirán en el evento internacional “24 horas de Innovación”, organizado por L’École de Technologie Supérieure de Canadá. Paraíso está presente en dicha competencia representado por Michael Álvarez Quirós, estudiante de la UNED. 

La actividad solo convoca este año a estudiantes de las universidades públicas del país. En total, participan por Costa Rica 144 estudiantes para dar solución a retos empresariales presentados por compañías reales.

“Me siento realmente satisfecho de representar a mi Universidad y a mi cantón, a mi distrito Llanos de Santa Lucía y toda esa juventud que tiene sueños”, acotó. 

Además de ser estudiante de la UNED, en la carrera de Ingeniería Agronómica, Álvarez Quirós es síndico y presidente del Concejo de Distrito de Santa Lucía. 

En “24 horas de la innovación” participan estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR), del Tecnológico de Costa Rica (TEC), de la Universidad Nacional (UNA), de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y de la Universidad Técnica Nacional (UTN).

La competencia arrancó a las 8:00 a.m. de este martes y finalizará a las 8:00 a.m. de mañana miércoles. Los estudiantes participan por equipos de manera presencial desde el Auditorio del Consejo Nacional de Rectores  (CONARE) y luego, podrán continuar desde una casa de habitación o el sitio que elijan, pero deberán presentarse nuevamente en CONARE mañana a las 7:30 a.m.

Los equipos descubren los desafíos impuestos por las empresas participantes. Desde ese momento, tendrán 24 horas para dar respuesta a estas situaciones planteadas. Cada equipo debe presentar la solución al reto en un video de dos minutos de duración, publicado en el canal de YouTube 22 horas después de iniciada la competencia.

Las propuestas a los retos empresariales serán presentadas por los grupos de estudiantes y serán revisadas por un jurado nacional. La propuesta ganadora por Costa Rica participará en la evaluación final con un jurado en Montreal.

Both processes https://trackingapps.org essentially delete files from temporary caches and data from parts of the system that aren’t critical to everyday usage

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!