Por: Rolando Quesada Q.

El joven brujo, Luis Diego Calderón, fue seleccionado junto a cuatro estudiantes universitarios  más   para formar parte del programa Instituto de Estudio sobre Estados Unidos (SUSI).

Dicha oportunidad se presentó  mediante cinco becas que dio el Departamento de Estado del Gobierno gringo.  Calderón se sometió a un estudio previo a través de un proceso de selección mediante currículo, notas de recomendación y trascendencia en espacios sociales, comunales y políticos. Por su liderazgo, el joven fue escogido y emprenderá su viaje el próximo 7 de julio y comenzará su aventura en Denver y terminará en Washington, D.C., dos meses después.

“Nos indicaron que habrán seminarios y talleres, además de  espacios culturales, deportivos y una gira por Los Ángeles, California, Boston, Masachusetts, New York y Washington D”, comentó. “Me siento muy agradecido por la oportunidad que me brindan porque tengo la seguridad que voy a aprender mucho y a crecer aún más como persona y profesional”, agregó.

La embajada estadounidense  informó que SUSI es un programa de intercambio académico y cultural en el que recibirán una serie muy bien balanceada de discusiones tipo seminario, lecturas, presentaciones en grupo y conferencias. Las lecciones y actividades de clase serán complementadas con un viaje educativo a otros lugares de los Estados Unidos, visitas a sitios de interés en la comunidad en donde se realiza el mismo y oportunidades de trabajo voluntario.

Con el paraiseño estarán viajando Haynor Cartín Vargas, de Talamanca y estudiante de la UCR; Luis Diego Calderón Sánchez, de Cartago y estudiante del TEC; Jacqueline Salazar González, de Puntarenas y estudiante de la UCR; Jeimy Selles Vargas, de Talamanca y estudiante de la UCR; Mónica Vargas Lizano, de Limón y estudiante de la UCR.

Luis Diego Calderón de camisa color azul es el actual presidente del Comité de la Persona Joven en Paraíso.

Jahrhundert bereits andreas gryphius mit cardenio und celinde mit hausarbeit schreiben lassen kosten at www.hausarbeithilfe.com der ständeklausel brach, darf lessing als derjenige bezeichnet werden, der sie endgültig zu fall brachte

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!