Por: Rolando Quesada Q.

El grupo de Proyección Folclórica Queverí ha brillado en cada una de las presentaciones que han tenido en Italia. Talento, baile y la demostración de las tradiciones costarricenses se han plasmado en cada uno de los festivales italianos, gracias a estos jóvenes paraiseños.

La mayoría de participantes de dicha agrupación son brujos y fueron invitados por el CIOFF y por la Unión Folclórica Italiana a recorrer los escenarios de Treviso, Udine, Bologna y Ancona.

“Hemos bailado en varios pueblos de Údine, Treviso e Imola”, comentó Jairo Cedeño bailarín. “Ahorita estamos en Crupramontana, en la provincia de Ancona, Italia; el sábado y domingo son nuestras últimas presentaciones en este 4to y último festival en los que hemos participado”, agregó.

“La experiencia ha sido enriquecedora, ya que hemos podido compartir con diferentes culturas de varias partes del mundo, como por ejemplo México, Eslovaquia, Rusia, Sudáfrica, Bosnia Herzegovina, España, Italia, Chipre y demás, sin importar el color, religión, ideología, entre otras cosas”, afirmó. “Estamos orgullosos de alzar nuestra bandera y traer un poco de nuestro folklor costarricense hasta Europa”, prosiguió.

Según explicó Cedeño la satisfacción del grupo es enorme porque “hemos hecho un gran esfuerzo y el  trabajo que hemos estado haciendo es muy bueno, ya que nuestra delegación (músicos y bailarines) ha gustado demasiado al público europeo”.

 

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!