Por: Fernando Gutiérrez Coto.

El parque Laguna de doña Ana reabrirá sus puertas el próximo miércoles, después de tres meses y medio de mantenerse cerrado por mejoras en la infraestructura como en la zona de ingreso, en las canchas y baterías de servicios sanitarios.

Así lo informó la Contralora de Servicios del Instituto Costarricense de Deporte y Recreación (Icoder), Ruth Camacho, quien dijo que el costo de la entrada se mantiene en mil colones por persona y en un horario de 8 de la mañana a cuatro de la tarde, excepto, lunes, cuando se cierra.

El Icoder es el administrador de este centro e invirtió en estos trabajos 78 millones de colones. La propiedad es de la Municipalidad de Paraíso que acudió a la administración de Icoder, por no tener recursos económicos para pagar la planilla de funcionarios (7) y darle mantenimiento al lugar. La creación de este parque fue impulsado, por la exprimera dama, recién fallecida, Estrella de Carazo.

Su reapertura es muy esperada ya que planteles colegiales, entidades de bien social, y adultos mayores, gozan de esas instalaciones, en forma gratuita. Por la sequía que presenta la laguna, dado el verano imperante, tuvo que excavarse un tipo de poza para que subsistan las bandadas de patos y otras especies que viven allí mientras llega el invierno.

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!